¿Quiénes Somos?

Nosotros

Smash Tennis Center inicio en una cancha de tenis en la casa de uno de los socios en 2008, luego de tres años de mantener un grupo pequeño pero constante decidimos construir nuestro complejo deportivo el cual inauguramos en 2011. Hoy estamos consolidados como una de las mejores academias en Costa Rica, contamos con instalaciones adecuadas, profesionales expertos en cada área, Ubicados en el Distrito de San José en Grecia, dentro de una naturaleza envidiable que caracteriza la zona y el país, cerca de volcanes, cataratas y una inmejorable vista, respirando un aire puro y un clima cálido exquisito.

El prestigio de Smash Tennis Center se sustenta en nuestro profesional programa de entrenamiento en cual ha logrado llevar a nuestros jugadores a
alcanzar becas universitarias en USA y lograr alcanzar rankings a nivel mundial y centroamericano de muchisimo renombre. Liderado por Fred Alfaro, el equipo de entrenadores es capaz de maximizar las fortalezas de cada jugador y sacar lo mejor de cada uno de ellos, dentro y fuera de la cancha.

Contamos con jugadores en su mayoría de la zona de occidente del país, y también de otras zonas más alejadas. La formación humana es integral y la sustentamos en valores como el esfuerzo, humildad, tolerancia, paciencia, respeto, integridad, disciplina, orden y compromiso. Además de la formación y enseñanza a jóvenes, Smash Tennis Center cuenta con programas para adultos adaptados y personalizados según los diferentes niveles.

Filosofía y Valores

Los alumnos de Smash Tennis Center se entrenan en diferente sesiones, (todos los dias, 2 o 3 sesiones a la semana según las posibilidades y dedicación de cada alumno y padres de familia, con un programa organizado de la mano de los mejores entrenadores. De tal forma que el objetivo final de todo el equipo es maximizar el potencial de cada jugador, sin dejar de lado la formación académica, y tratando de hacerlos crecer como deportistas y como personas.

Nos enfocamos en todas las áreas de la Academia y diferentes programas, desde la técnica, estrategia y preparación física, el entrenamiento mental y la nutrición, incluyendo valores esenciales para la vida: esfuerzo, disciplina, honestidad, superación, compañerismo, compromiso, humildad y respeto, entre otros.

Entrenamiento de Tenis

Fred Alfaro y su grupo de entrenadores se han esforzado por capacitarse y estar actualizado en los mejores métodos de entrenamiento a nivel mundial, contamos con las certificaciones más altas de acuerdo a la Federación Internacional de Tenis además consultamos por medio de la tecnología actual los métodos y formas más efectivas de obtener el máximo rendimiento de cada jugador. También con respecto a los materiales que más influyen en la velocidad del juego (raquetas, cuerdas, bolas, entre otros) y a la evolución de los diferentes métodos de entrenamiento (especialmente la preparación física y los trabajos sobre habilidaes mentales), los cuales han ayudado a que a nivel mundial podamos ver jugadores cada vez más fuertes, rápidos y ágiles.

Con el uso de las nuevas tecnologías, vemos en las tendencias estadísticas de forma clara que el juego del tenis va progresivamente hacia una forma de juego más rápida, es decir, los puntos son más cortos y los inicios de puntos (servicio/devolución) marcan la diferencia en el posterior desarrollo del punto. Esto lleva a que el jugador deba estar preparado para tomar las decisiones de manera muy rápida.
Entendemos en la Academia, que el tenis del presente y del futuro se juega primero con la "vista", luego con la "mente", posteriormente con las "piernas" y finalmente con las "manos". Aplicamos sistemas de entrenamiento que van en esta dirección, combinándolos con las aptitudes como son: la movilidad, el carácter ganador, la intensidad en el entrenamiento y en el partido, la mentalidad competitiva y la concentración.

En cada entrenamiento, decidimos la cantidad de tiempo que se le va a dedicar a cada uno de los aspectos del juego (técnico, estratégico, físico, mental), para conseguir que nuestros alumnos jueguen de la forma más competitiva posible. Cada entrenamiento seguirá "un objetivo” claro, a un nivel de máxima concentración, sin diferencia en este sentido entre entreno y un partido de competición.
logotennis_180.png
© 2020, Agencia Digital 506 CR

Nosotros

Clases de Tenis, alquiler de canchas, ropa deportiva, artículos de Tenis (bolas, overgrips, muñequeras, y mucho más).

Reservar Cancha

Contamos con un sistema de reservaciones para cada una de las 3 canchas disponibles.

Reservar

Contacto

Calle San José, Grecia, Alajuela

Tel. +506 2444 2651

info@teniscr.com